viernes, septiembre 23, 2011

Se levantó la revuelta de un trío de internos en San Felipe

21 de Septiembre de 2011 | 14:40

Tres internos tomaron como rehén a un empleado del Servicio Penitenciario. Pertenecen al Pabellón 4. Durante 80 minutos, manifestaron sus enconos y tras una reunión con Sebastián Sarmiento, director del Sistema Penitenciario, depusieron la medida. Dos estuvieron en el motín de Cacheuta.

El “Día de la Primavera” en el Complejo Penitenciario San Felipe se vio alterado con una revuelta que, durante unos 80 minutos, protagonizaron tres internos (al comienzo fueron ocho), quienes tomaron de rehén a un empleado de seguridad.
Los tres jóvenes estaban alojados en el módulo 4B, donde conviven viente menores adultos de 18 a 21 años, y están procesados por delitos "contra la propiedad privada", revelaron autoridades penitenciarias.
Según informaron otras fuentes desde el interior del penal, la crisis se desató en protesta porque los internos "serían golpeados recurrentemente", aunque las autoridades apuntaron a que los internos buscaban un levantamiento de un castigo por reyertas internas.
Sebastián Sarmiento, director del Sistema Penitenciario, señaló pasadas las 14 que la revuelta finalizó sin heridos ni otras participaciones. El penitenciario fue atendido por psicólogos y derivado al hospital para constatar lesiones, aunque se aclaró que no fue golpeado.
La situación no impidió que se desarrollaran el resto de las visitas, aunque los familiares que no habían ingresado al penal al momento de la revuelta tuvieron que esperar más tiempo de lo previsto.
Sarmiento también manifestó que dos de los tres internos estuvieron en el pabellón 5 de Almafuerte cuando se rebeló hace tres meses, pero aclaró que ellos no tuvieron protagonismo en el hecho de Cacheuta.

Informe: Santiago Montiveros.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/327833

No hay comentarios.: