miércoles, marzo 21, 2012

Quedan libres 10 policías involucrados en la muerte de un joven en Catamarca

El sábado quedaron libres 10 uniformados que estaban detenidos por la muerte del joven Diego Pachao. De cualquier manera, continúan vinculados a la causa imputados por los delitos de "vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El sábado recuperaron la libertad los 10 policías que se encontraban detenidos por la muerte del joven Diego Pachao. Sin embargo, continúan vinculados a la causa imputados por los delitos de "vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

Los uniformados no declararon ante los fiscales Marcelo Sago y Miguel Andrés Mauvecín, de la Unidad Fiscal para Delitos Especiales, por indicación del abogado Luciano Rojas. Previamente, los fiscales habían desvinculado de la causa a otros cuatro detenidos pertenecientes a la fuerza policial, tres mujeres y un hombre. Sin embargo, la Justicia cuenta con los testimonios de varios compañeros de celda de la víctima, de 20 años, quienes declararon haber presenciado cómo el personal policial golpeaba y luego no prestaba auxilio al joven que entró en coma minutos después. 

 Por su parte, los efectivos argumentaron que Pachao había participado de una pelea momentos antes de su detención, y que esa fue la causa de su muerte, no el supuesto maltrato recibido en la comisaría. 

 Por otro lado, la Justicia libró ayer una orden de arresto en contra del ex funcionario provincial, y sobrino del ex gobernador Eduardo Brizuela el Moral, Sergio Herrera. Testigos lo involucraron con los incidentes ocurridos durante la noche del miércoles, cuando desconocidos destruyeron la comisaría 7ª y la escuela del Parque América, a modo de reclamo por la muerte de Pachao. 

 Fuente: La Gaceta (Tucumán)

No hay comentarios.: