viernes, agosto 05, 2011

CGT contra las cargas policiales y el cierre del espacio público


La Confederación General del Trabajo condena las últimas actuaciones del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena las brutales e injustificadas cargas policiales llevadas a cabo la pasada noche contra una manifestación pacífica concentrada frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid.
Desde que el pasado 2 de agosto el Ministerio del Interior, junto con el Ayuntamiento de Madrid, procedieron al desalojo y destrucción del punto de información que el 15-M tenía en la Puerta del Sol, el autoritarismo y la represión que éstas instituciones han impuesto en la capital no hecho más que crecer: son ya cuatro días consecutivos los que lleva cerrada la Puerta del Sol, las estaciones de metro y cercanías, han sido detenidas 11 personas, han provocado más de una docena de heridos, a decenas de transeúntes la policía les ha tomado los datos, que luego se convierten en sanciones económicas...
Desde CGT entienden que el cierre de espacios públicos y la consiguiente represión que están llevando a cabo el Mº del Interior y el Ayuntamiento está motivada por la visita del Papa a Madrid. Una visita cuyos gastos, en gran parte, correrán a cargo de los servicios y dinero público de todas las personas indistintamente de si son católicas o no.
Nuevamente el sindicato CGT condena la violencia policial y el cierre de espacios públicos y anima y apoya a todas las personas indignadas con el devenir de la situación social y la represión que ejercen los poderes públicos a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan. Asimismo CGT exige la libertad sin cargos de todas las personas detenidas.


No hay comentarios.: